Contacto

Historia

Fundada en 2010, Translatio Imperii nace como proyecto personal y empresarial de dos jóvenes traductores emprendedores y no tarda mucho en abrirse un hueco en un mercado cada vez más competitivo y más afectado por la crisis. Poco a poco nuestra cartera de clientes ha ido aumentando hasta convertirnos en lo que somos a día de hoy: una de las empresas mejor posicionada en el mercado.

Responsabilidad corporativa

Translatio Imperii entiende la responsabilidad corporativa como el conjunto de acciones desarrolladas para establecer relaciones de confianza, estables, sólidas y de beneficio mutuo con sus grupos de interés. La adecuada relación con el entorno constituye un aspecto estratégico de primer orden para nuestra empresa; es imprescindible para la generación de valor y para velar por la sostenibilidad de la compañía en el largo plazo.

La Política de Responsabilidad Corporativa de Translatio Imperii recoge los siete compromisos asumidos por la compañía en la materia. Son los siguientes:

  • Orientación al cliente
  • Compromiso con los resultados
  • Medio ambiente
  • Interés por las personas
  • Seguridad y salud
  • Compromiso con la sociedad
  • Integridad

Gestión de calidad

Nuestros clientes siempre exigen servicios de la más alta calidad: por ello, todos los encargos de traducción y servicios lingüísticos se llevan a cabo cumpliendo los estándares certificados ISO 9001:2008 y BS EN 15038. Éstos garantizan la aplicación de los más estrictos procedimientos de control de calidad para las actividades internas y externas de nuestra empresa.

Todos y cada uno de los encargos que recibimos pasan por estos controles de calidad que se realizan de forma interna o externa, en función de las necesidades y los deseos del cliente. Nuestros procesos de control de calidad se revisan continuamente en busca del más mínimo margen para mejorarlos, siempre teniendo en cuenta los requerimientos de un ámbito de mercado tan cambiante como la traducción y la comunicación empresarial.

De modo que no importa si necesita traducir una patente de cientos de páginas a varias lenguas o de si su pequeña o mediana empresa está a punto de lanzarse al mercado internacional: Translatio Imperii le proporcionará un servicio óptimo y adecuado a sus necesidades, aplicando siempre los controles de calidad más estrictos del sector.

Equipamiento

Nuestra empresa cuenta con el equipamiento técnico más avanzado y nuestro personal domina el software más utilizado en la industria: